Estados Unidos impuso aranceles al acero estructural proveniente de China (de hasta 141 por ciento) y México (31 por ciento), informó la agencia de noticias Reuters. El anuncio de estas medidas llegan en un momento en el que Estados Unidos y China no logran llegar a un acuerdo para evitar una guerra comercial y después de que el Congreso de México ha aprobado el acuerdo T-MEC con Washington y Ottawa.
Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).– El Departamento de Comercio de Estados Unidos impuso aranceles de hasta 141 por ciento al acero estructural proveniente de China y de hasta 31 por ciento al de México , informó la agencia de noticias Reuters .
De acuerdo con Reuters , el Departamento de Comercio de Estados Unidos justificó la decisión porque se violan las leyes antidumping del país.
Desde julio, el Departamento de Comercio de Estados Unidos determinó que existían motivos suficientes para imponer aranceles al acero estructural fabricado en México y en China, y descartó autorizar gravámenes para el mismo material hecho en Canadá.
“En las investigaciones de China y México, Comercio hizo determinaciones afirmativas, encontrando que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios. (…) En la de Canadá, hizo una determinación negativa al encontrar que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a niveles mínimos”, apuntó en un comunicado del 8 de julio.
En 2018, las importaciones de acero estructural fabricado de Canadá, China y México se valoraron en un estimado de 722.5 millones de dólares, 897.5 millones y 622.4 millones, respectivamente.
El anuncio de estas medidas llegan en un momento en el que Estados Unidos y China no logran llegar a un acuerdo para evitar una guerra comercial y después de que el Congreso de México ha aprobado el acuerdo T-MEC con Washington y Ottawa.
–Con información de EFE