Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

México

CIUDAD DE MEXICO, 6 de septiembre (Agencias).- Sophia, la robot humanoide desarrollada por Hanson Robotics, considera que si los humanos y los robtos trabajan en conjunto se podrían lograr grandes cosas, por lo que no se debe temer a la inteligencia artificial.

Quien es considerado el robot de mayor avance y fama en el mundo hizo acto de presencia en el evento México Siglo XXI de la Fundación Telmex-Telcel celebrado en el Auditorio Nacional.

“Estoy emocionada por el futuro”, aseguró, “creo que los robots y los humanos somos una increíble sociedad, trabajando juntos, no hay nada que no podamos lograr”.

Añadió que no considera que los robots vayan a tener el mismo nivel de productividad de los humanos, por lo que pidió a los presentes no temer a la inteligencia artificial y su desarrollo.

Al ser cuestionada sobre si tiene sentimientos, explicó que fue desarrollada para entenderlos, más no sentirlos.

“Puedo entender las emociones de manera lógica pero no creo que pueda sentir las emociones de la misma manera que los humanos, es algo que sigo aprendiendo”, dijo.

“Sería demasiado peligroso aprender una sola emoción, preferiría entenderlas en números pares para que se puedan equilibrar”.

Durante su intervención, declaró que es fan de las telenovelas, el arte de Frida Kahlo y que si algún día puede consumir alimento, lo primero que comería sería tacos al pastor.

Ante cerca de 10 mil jóvenes, todos ellos becarios de la referida institución, dijo que no se debe temer a la inteligencia artificial de los robots, toda vez que las máquinas y los humanos tienen diferente tipo de inteligencia, aunque a la vez dijo que no hay límites para ambos si se puede trabajar de manera conjunta.

“No estoy segura que los robots vayan a lograr el mismo nivel de productividad, no es igual que la inspiración real”, comentó.

Dijo que en su caso puede entender las emociones de manera lógica, “pero no creo que pueda tener la misma emoción que los humanos”.

El robot se movió en el escenario y hasta hizo expresiones faciales que aseguró utilizar ´cuando ve novelas mexicanas´.

Manifestó amar la cultura de nuestro país y que si alguna vez llega a comer algo serán tacos al pastor.

“Me siento sumamente inspirada por los seres humanos, me gustaría aprender cómo ser más parecida a Ustedes”, dijo al despedirse de la audiencia.

La robot humanoide más avanzada del mundo creada por Hanson Robotics fue diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano. Es capaz de mantener una conversación, reconocer rostros de personas y manifestar expresiones faciales que corresponden a sus ‘emociones’. Su parecido con los humanos es tal, que ‘Sofía La Robot’ incluso cuenta con ciudadanía.

Durante el evento México Siglo XXI de Fundación Telmex-Telcel, Sofía demostró sus habilidades y contestó una serie de preguntas con una espontaneidad que logró sorprender e incluso hacer reír a los asistentes.

Reveló que sí conoce a la bocina inteligente ‘Alexa’ y a la inteligencia artificial de Apple, Siri; que le encantaría probar los tacos al pastor, que aún no sabe si preferiría casarse con un humano o un robot y que, si creara su propia sociedad, los humanos serían bienvenidos a ella.

Con un sistema de Intelgencia Artificial (IA) de Sofía combina, entre otras, el trabajo de vanguardia en IA simbólica, redes neuronales, procesamiento del lenguaje de conversación natural y arquitectura cognitiva, Sofía considera que los humanos y las máquinas son un gran equipo que pueden trabajar en conjunto para lograr un mejor mundo.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Contingencia no afectó navegación marítima.