México

'Les hace falta supervisión”

CIUDAD DE MEXICO, 10 de enero (SinEmbargo).- A raíz del tiroteo perpetrado por un estudiante de 11 años de edad al interior del Colegio Cervantes de Torreón, que dejó un saldo de dos muertos y seis heridos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que a los menores que cometen este tipo de actos “les hace falta supervisión”, por lo que hizo un llamado para fortalecer e inculcar valores en los jóvenes.

“Es muy lamentable, todo esto tiene que llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores y tenemos que atender a los niños, a los jóvenes, no darles la espalda. Les hace falta supervisión”, dijo.

El mandatario aseveró que es necesario implementar el programa “mochila segura” en todas las escuelas para evitar que ocurran este tipo de actos, luego de su participación en un evento celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al ser cuestionado respecto a estos hechos, López Obrador expresó sus condolencias para los familiares de las víctimas y reiteró la necesidad de fortalecer los valores en niñas, niños y adolescentes.

Reiteró que no está permitido difundir datos personales de niñas, niños o adolescentes relacionados con la comisión de un delito, ya sean autores, víctimas o testigos, además de que debe evitarse la difusión de noticias que propicien la discriminación, criminalización o estigmatización.

En tanto Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) compartió un mensaje en redes sociales en el que expresó su consternación por lo ocurrido e indicó que trabaja en colaboración con el Gobernador de Coahuila para atender este asunto.

“Establecí contacto con el Gobernador @mrikelme y sigo de cerca la información que se genera. Mi solidaridad con las familias de la escuela Cervantes y con Coahuila”, señaló.

La Diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) compartió una publicación en la que reflexionó acerca de la necesidad de atender la educación de niñas, niños y adolescentes en todos los ámbitos, escolar, familiar y social.

“Urge reflexión para atender reto enorme en educación para niñ@s en casa, escuela y en lo social. Torreón nos lo recuerda”, publicó.