TIJUANA, Baja California, 10 de enero (Redacción de POR ESTO!).- Una mujer de 22 años fue detenida por asesinar a una bebé de tres meses, cual cuidaba en una casa en Tijuana.
La noche del 18 de diciembre de 2019, la bebé de nombre Leya quedó bajo el cuidado de Silvia Primavera en una casa de la colonia Villa Cruz. Los papás de la menor viven en Estados Unidos y la pequeña también era ciudadana estadounidense. La tarde siguiente, la menor fue encontrada sin vida.
La causa de muerte determinada por médicos legistas, según información a la que Punto Norte tuvo acceso, fue estrangulamiento. Esto coincide con las declaraciones de la detenida, quien explicó que con su mano tapó la nariz de la pequeña hasta que esta dejó de respirar.
Silvia Primavera, quien estudiaba en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), fue detenida el 28 de diciembre por elementos de la Agencia Estatal de Seguridad, tras realizar una investigación con la que un Juez les concedió una orden de aprehensión.
Ese mismo día, la niñera fue presentada ante un Juez, quien la vinculó a proceso por el delito de homicidio y determinó que permanezca en prisión mientras continúan las investigaciones.
Por su parte, el Ministerio Público cuenta con un plazo de cuatro meses para aportar más elementos a la investigación.
En redes sociales, la mujer se describe como “seré mala, pero tengo mi lado bueno”.