CIUDAD DE MEXICO, 11 enero (SinEmbargo).- Los cuerpos de cinco personas, entre ellas un niño fueron hallados esta mañana en Acámbaro, Guanajuato.
Alrededor de las 9:00 horas se reportó al 911 el primer hallazgo cerca del fraccionamiento 19 de octubre, donde se encontraron tres cadáveres, entre ellos un menor de aproximadamente 6 años de edad.
Elementos de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar donde hallaron a un hombre, una mujer y un menor, heridos por un arma de fuego, tirados sobre una brecha que comunica a la comunidad de Velazco, reportes preliminares apuntan que se trata de una familia.
Cerca del lugar en la colonia Loma Bonita, a unos 15 minutos del lugar, se localizaron otras dos mujeres con disparos en la cabeza.
En el sitio se localizaron los casquillos de las balas que fueron recabados por peritos de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado ante los hechos y aún no se tiene conocimiento si los casos tienen relación.
Guanajuato no solo concentra la mayor cantidad de homicidios del país, la violencia también afecta a la población por el incremento en delitos como extorsiones, secuestros, robos y desapariciones.
A ello se suma que en 2019 se convirtió en el lugar más violento para los policías, pues más de 70 fueron asesinados. Pese a ello, el Gobierno Federal ha denunciado la indiferencia de la administración local para atender la inseguridad, pues es, junto con Aguascalientes, el único estado donde no se ha instalado una Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas.