CIUDAD DE MEXICO, 11 de enero (SinEmbargo).- La llegada del frente frío número 30 traerá bajas temperaturas en el norte del país, presentando nevadas en el estado de Chihuahua de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante esta noche y madrugada las bajas temperaturas de hasta -15 °C, que se desplazarán a lo largo del litoral del Golfo de México con una vaguada, nubosidad y potencial de lluvias en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, Así como chubascos en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además se presentará el evento de “Norte” con la masa de aire frío que lo impulsa cubrirá los estados del norte, centro y oriente del país, originando un marcado descenso de temperatura y heladas sobre dichas regiones.
Para el domingo 12 de enero se espera que el frente frío número 30 se debilite aunque interaccionará con una vaguada en el suroeste de dicho golfo, manteniendo el potencial de lluvias y chubascos en el sureste del país y en la Península de Yucatán.
En el resto del territorio nacional, continuarán las condiciones de cielo despejado, ambiente diurno caído y sin potencial de lluvias.
Para el Valle de México se pronostica un cielo despejado y ambiente cálido durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h. La temperatura máxima en la Ciudad de México se pronostica de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Así como para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de -1 a 1°C.