CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero (SinEmbargo).– Raquel Buenrostro rindió protesta ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
De igual manera, durante la sesión, Thalía Concepción Laguna asumió su cargo como Oficial Mayor de Hacienda.
A través de la cuenta de Twitter de la Cámara de Diputados, la Comisión Permanente detalló que ambas funcionarias fueron ratificadas con 28 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones, por lo que se procedió a la toma de protesta.
Previo a la votación, el día de ayer, en comparecencia ante los legisladores, la hoy titular del SAT aseguró que su objetivo en la Institución será servir a la ciudadanía y no poner en práctica el denominado terrorismo fiscal o la persecución de los contribuyentes.
Aunado a ello, afirmó que México tiene una oportunidad para mejorar su recaudación sin la necesidad de hacer una reforma fiscal.
Es necesario recordar que el pasado 19 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Buenrostro como la nueva titular del SAT, después de que Margarita Ríos-Fajart, quien ocupaba ese cargo, fue electa como Ministra de la Suprema Corte de Justicia.
La Oficial Mayor de Hacienda dijo que el departamento a su cargo es el motor de transformación en materia administrativa, pues permitirá que los ahorros se orienten a programas sociales y proyectos de inversión. Además, con lo anterior se contribuirá a la austeridad y al combate de la corrupción.