CIUDAD DE MEXICO, 25 de enero (NTX).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron armamento y municiones en los municipios de Nuevo Laredo y Camargo, Tamaulipas, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
En Nuevo Laredo, cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres en un camino de tercer orden, localizó oculto entre maleza ocho armas largas, 45 cargadores para diversas armas y cartuchos de diversos calibres.
Mientras que en Camargo, elementos establecidos en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Los Guerra”, localizaron una camioneta abandonada en la que había 21 armas largas y cuatro granadas de fragmentación.
Lar armas y los cartuchos encontrados puestos a disposición de las autoridades correspondientes, informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde reafirmó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.
Guardia Nacional asegura droga
La Guardia Nacional informó que en los estados Durango, Zacatecas y Sinaloa sus elementos aseguraron marihuana, crystal y metanfetamina, respectivamente.
A través de sus redes sociales, la institución indicó que en Durango incautó aproximadamente una tonelada de aparente marihuana que era transportada en un camión de carga.
Mientras que en el estado de Zacatecas detuvo a dos personas que trasladaban alrededor de cinco kilogramos de aparente crystal en la llanta de refacción de un automóvil compacto.
En Sinaloa, con apoyo de binomios caninos, elementos de la Guardia interceptaron 1,840 kilogramos de aparente metanfetamina oculta en un rollo de tela en Culiacán, la capital del estado.
Liberan a secuestrado en Morelos
Integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con policías del municipio de Ayala, Morelos liberaron a una persona que había sido privada de su libertad; un sujeto fue detenido.
Lo anterior ocurrió en el kilómetro 81+500 de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, cuando en un operativo de seguridad en carreteras, uniformados de la GN divisaron un auto que había chocado contra el muro de contención, y al acercarse a ayudar localizaron a una persona sometida entre los asientos.
De inmediato los efectivos liberaron a la persona, quien les refirió que kilómetros atrás dos desconocidos lo obligaron a subir al auto que chocó (lo amenzaron con un arma de fuego), uno de ellos, el conductor se lesionó tras el impacto.
El herido fue detenido y tras leerle la Cartilla que Asiste a las Personas en Detención fue puesto a disposición ante la autoridad ministerial correspondiente.