Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Atlas en vivo: Duelo por el último boleto a Liguilla

México

Cercan subdelegación de la FGR

CHETUMAL, 27 de enero.- Droga, dos narcotraficantes e igual número de vehículos fueron asegurados durante el enfrentamiento entre delincuentes y militares, en la carretera vía corta a la ciudad de Mérida.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República en Chetumal, bajo fuertes medidas de seguridad de parte de elementos del Ejército Mexicano, Armada de México y de la Policía Federal, la tarde de hoy.

Primero llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República los dos contrabandistas de droga detenidos durante el enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano, que ocurrió hoy alrededor de las 05:00 horas, en la vía corta a la ciudad de Mérida, en el tramo carretero Chunhuhub-Manuel Avila Camacho.

Los detenidos arribaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República a bordo de dos vehículos militares —una camioneta y un Humvee— alrededor de las 15:30 horas.

Los dos vehículos militares entraron hasta el patio de la dependencia federal ubicada en la avenida Insurgentes, enfrente de la colonia Lagunitas.

Más tarde, alrededor de las 16:46 horas, a las instalaciones de la Fiscalía General de de la República arribaron los dos vehículos asegurados en los que era trasladada la droga a bordo de igual número de grúas, mismas que iban custodiadas por alrededor de diez vehículos militares y de la Policía Federal.

Las dos grúas también entraron en los patios de la dependencia federal, en donde dejaron los dos vehículos vinculados al narcoaterrizaje detectado hoy por la mañana.

Uno de los vehículos es una camioneta marca Ford F-150 color blanco, sin placas de circulación; y una Ford Transit color blanco, con placas de circulación USU-430-F.

Mientras que los militares que custodiaban las dos grúas rápidamente se pusieron en posición de alerta frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, por cuestiones de seguridad.

La droga, los dos vehículos y los detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

Dentro del término que marca la ley, el agente del Ministerio Público resolverá la situación jurídica de los detenidos, quienes por lo pronto quedaron recluidos en los separos de la Agencia de Investigación Criminal para los fines respectivos.

Uno de los detenidos al parecer es de Guadalajara, Jalisco, y el otro del estado de Quintana Roo.

Siguiente noticia

Va a haber 'mañaneras” sábados y domingo