México

No perdamos el tiempo, hay que trabajar más

El Presidente López Obrador aseguró que para este 2020 tiene como reto y desafío serenar al país, así como detener la violencia “que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes”. “Nos irá bien este año, la gente tiene encendida la llama de la esperanza”

CIUDAD DE MEXICO, 2 de enero (Gobierno de México).- Durante su primera conferencia matutina del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista en que este año el país mejorará y se consolidará la Cuarta Transformación que tiene pensada para el país.

El mandatario presumió que en su primer año de gestión quedó demostrado que su esquema de gobierno está funcionando; dijo que hubo mayor distribución de la riqueza a través de los programas sociales y aseveró que no fue necesario llevar a cabo gasolinazos y aumentar los precios del gas, el diésel y la electricidad.

De igual forma destacó que se erradicó la corrupción y tampoco hubo la necesidad de endeudar al país para financiar el presupuesto público.

A pesar de que López Obrador resaltó sus logros del 2019, también recordó que la seguridad pública sigue siendo un pendiente para el país: “Tengo confianza de que este año nos va a ir bien, tenemos asignatura pendiente serenar al país, parar la violencia que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes”.

Agregó que otro reto para su gobierno será eliminar el contubernio entre la delincuencia común y la delincuencia “de cuello blanco”, hecho que permitió el aumento en la violencia y la corrupción de México.

“Política es tiempo y me da gusto que la gente tenga encendida la llama de la esperanza. Hoy hay optimismo y alegría y la esperanza es una fuerza muy poderosa. Se avanzó mucho en 2019, a pesar de los conservadores, ellos no terminan de ordenarse, están derrotados moralmente”, comentó el Presidente.

Mientras tanto, adelantó que este año su administración seguirá dando buen ejemplo “predicaremos siempre con el ejemplo” asentó.

aseguró esta mañana que para este 2020 tiene como reto y desafío serenar al país, así como detener la violencia “que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes”.

“Tengo como reto, como desafío, serenar al país, parar la violencia que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes, toda la descomposición que significó el periodo neoliberal también por corrupción, por contubernio, por asociación delictuosa entre delincuentes de cuello blanco y delincuentes comunes. Todo eso lo estamos padeciendo, se heredó y se arraigó bastante. Tenemos que arrancar de raíz ese mal”, dijo.

Durante su primera conferencia matutina del año, el mandatario se mostró convencido de que lo mejor para combatir esta situación es atender las causas y brindar apoyo a los jóvenes, quienes fueron abandonados “de manera irresponsable en el periodo neoliberal, cuando se les llamó ‘ninis’ y no se hizo nada por ellos”.

“Tenemos que abrazar a los jóvenes, traerlos hacia nosotros para que no los ‘enganchen’, no los atrapen las bandas. Esa es la estrategia principal, que podamos atraer a los jóvenes, darles opciones de trabajo, de vida sana, darles alternativas”, señaló.

Desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que su Gobierno seguirá trabajando en reforzar el bienestar de las familias, ya que se trata de una “institución de primer orden, la más importante que tenemos en el país, la más fraterna, la más solidaria, la que más nos va a ayudar a construir el tejido social”.

“Y tenemos confianza también en que vamos a ir serenando al país porque no vamos a permitir el contubernio, la asociación delictuosa, no vamos a permitir que se unan autoridades con delincuentes, son dos campos distintos, es eso finco mi optimismo, en que va a haber bienestar. Vamos a dar atención todos los días al tema de la inseguridad y la violencia”, reiteró.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo federal compartió con los medios de comunicación parte de sus propósitos de Año Nuevo, entre los que se encuentran poder consolidar el Gobierno llevando a la práctica y con buenos resultados la transformación del país.

“Yo pedí a los mexicanos en diciembre pasado que necesitaba un año más. El día 1 de diciembre de este año quiero informar que ya se establecieron las bases de la transformación de México, a consolidar lo que ya se inició y a iniciar lo que hace falta, para entregar buenas cuentas el día primero de este año”, apuntó.

También pidió que “le vaya muy bien a los pobres, que no sufran, que le vaya bien al pueblo, y que al mismo tiempo podamos ir serenando al país, que los problemas que se nos presenten este año se puedan resolver sin que haya pérdida de vidas humanas, y que también sea benévola con nosotros la naturaleza, para que no tengamos que padecer de ninguna tragedia”.

Además, el tabasqueño refrendó que sólo será Presidente hasta el 2024, por lo que ya no aspira a ningún otro cargo público después. “Ya tendremos tiempo para descansar porque yo voy a estar hasta septiembre de 2024 y ya no aspiro a ningún cargo en ningún lado. Me retiro por completo, entonces me debo de entregar de cuerpo y alma a esta noble causa”, agregó.

“Yo creo que si hay algo que tenemos que considerar es que lo más importante de todo es el trabajo y que tenemos que trabajar más, no perder el tiempo, aplicarnos más, eso es lo que saco en conclusión. Trabajamos en 2019, pero debemos trabajar más en 2020 y entender que es una transformación la que se está llevando a cabo, una revolución pacífica pero revolución al fin, entonces no es para trabajar ocho horas o 10 o de lunes a viernes, ni descansar sábado y domingo, no, es todo el tiempo, 16 horas diarias”, añadió.

Y por último el titular del Ejecutivo dijo que espera que el 1 de diciembre de este año pueda informar a los mexicanos que las bases de la Cuarta Transformación ya están firmes y realizadas.