A través de un mensaje difundido en redes sociales, el plante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que además de la expulsión, el agresor sería remitido al Tribunal Universitario.
Ciudad de México, 30 de Enero (SinEmbargo).- La Facultad de Estudios Superiores Aragón informó que se tomó la decisión de expulsar a René “N”, alumno que amenazó el día de ayer a la comunidad universitaria con una falsa bomba.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que además de la expulsión, el a gresor sería remitido al Tribunal Universitario.
La FES Aragón puntualizó que esta expulsión y remisión es independiente del proceso legal que actualmente René está llevando en las instancias de Seguridad Ciudadana.
Usuarios en redes sociales felicitaron a la Facultad por la decisión que tomaron contra el alumno.
https://twitter.com/FESAragonUNAM/status/1222951632775925763
“La FES Aragón continuará su compromiso para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria”, finaliza el mensaje emitido.
RENÉ ES PUESTO A DISPOSICIÓN
La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón informó que después de la amenaza de bomba reportada este miércoles dentro del plantel, una persona fue puesta a disposición de las autoridades de Seguridad Ciudadana.
Por medio de un comunicado, la FES Aragón aseguró que el caso ya está bajo revisión, conforme a la legislación universitaria, y el responsable será sancionado bajo el rigor de la misma.
La amenaza fue descartada luego de que elementos de la Secretaría de Prevención Atención y Seguridad Universitaria, en conjunto con especialistas antibombas de Protección Civil Nezahualcóyotl, elementos de la Guardia Nacional, y los gobiernos estatal y municipal, realizaran una revisión y aseguraran las instalaciones.
La institución educativa dijo que “las agresiones y las amenazas no tienen cabida en una universidad donde estamos convencidos de que el diálogo, el respeto y la tolerancia a las diversas formas de pensar son el camino a la convivencia”.
Por otra parte, la FES Aragón reconoció y agradeció el comportamiento “ejemplar” de la comunidad universitaria durante el incidente y confirmó que las clases se reanudarán el día de hoy.