México

Velan a ex beisbolista y su hijo

VERACRUZ, Veracruz, 29 de enero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los restos del ex beisbolista Narciso Elvira Delgado y su hijo, Gustavo Elvira, fueron velados en la comunidad de Cocuite, del municipio de Tlalixcoyan; sus familiares exigieron a las autoridades del Estado la investigación y sanción contra sus agresores.

Este miércoles por la tarde llegaron a la comunidad los restos del ex beisbolista veracruzano de Grandes Ligas y su hijo, tras las diligencias judiciales que se realizaron.

Los familiares y amigos de la comunidad se reunieron en la casa del ex beisbolista para darle su último adiós, además de que se esperaba la llegada de otros ex jugadores, como Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera.

Tanto Narciso como Gustavo fueron emboscados y acribillados en la comunidad de Paso del Toro, del municipio de Medellín de Bravo, cuando circulaban por la carretera estatal para conectar a la zona de Los Tuxtlas.

Después de su asesinato se redobló la vigilancia en la zona y se establecieron medidas cautelares para la familia, resguardándolos para evitar algún otro atentado.

Sobre su féretro fueron colocadas varias fotografías de su carrera como deportista, cuando jugó en los Dodgers de Los Ángeles, Cerveceros de Milwaukee y Rangers de Texas, en Estados Unidos.

La familia del ex beisbolista pidió a la Fiscalía de Justicia de Veracruz y al Gobierno del Estado que los asesinatos de dos sus integrantes no queden impunes y se dé con los asesinos materiales.

Abraham Elvira dio a conocer que, tras el secuestro del pelotero, contrató vigilancia en su rancho y su empresa, pero al regresar la tranquilidad a la zona los despidió.

Refirió que no habían recibido amenazas previas y no tienen ninguna idea de dónde procede el ataque.

Cabe señalar que fue circulada a los medios de comunicación una fotografía de Gustavo Elvira portando un arma, y se le señala que pertenecía a grupos de autodefensa de la zona, pero las autoridades no han confirmado nada.