COATZACOALCOS, Veracruz, 5 de enero (Redacción POR ESTO!).- En la zona sur de Veracruz se han registrado los asesinatos de tres personas por parte de grupos armados durante la primera semana del año 2020; una de las víctimas presuntamente se dedicaba a secuestrar en toda la región y otro era Comandante de la Policía Ministerial.
En el municipio de Jáltipan, personas armadas que viajaban en un auto interceptaron a una pareja que iba al interior de un taxi. Las dos personas armadas bajaron al hombre de la unidad y le dispararon en varias ocasiones, frente a su esposa.
Este joven de 25 años de edad fue reconocido como Isaí M. H, con domicilio en la colonia Ampliación Deportiva, donde ocurrió la agresión; esta persona era de la localidad pero no estaba residiendo en el lugar, había llegado sólo a pasar las fiestas.
En redes sociales empezaron a circular imágenes del agredido usando armas largas, ya que se le vincula a una banda de secuestradores denominada “Los Arturitos”.
Un año después, en Puebla, fue abatido Roberto Higinio Acevedo Contreras, de 23 años, el cabecilla de este grupo, el cual fuentes de inteligencia señalaban que tenían su base de operaciones en el municipio de Jáltipan.
También este sábado fue ejecutado un elemento de la Policía Ministerial, identificado como Félix “N”, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Tlalcualeya en Minatitlán.
La víctima era un agente ministerial y por muchos años estuvo a cargo de la comandancia Minatitlán y sus alrededores.
Dos sicarios a bordo de unidad ingresaron a su casa ubicada en la calle Usumacinta y le dispararon en cinco ocasiones cuando se encontraba descansando, para después huir del lugar.
En Coatzacoalcos, murió en un hospital el joven de 23 años, Luis Ángel Román Trinidad, quien había sido agredido a balazos el pasado jueves cuando caminaba sobre la calle Río San Juan esquina con Primero de Mayo en la colonia El Tesoro.