“No se puede descartar que en las próximas sesiones vuelvan a surgir noticias sobre la probabilidad de un conflicto militar entre ambos países”, afirmó la analista de Banco Base, Gabriela Siller.
Ante esto, el mercado de divisas vio una recuperación del dólar, sin embargo el de capitales mundial aún se mantiene a la espera de un escalamiento en las tensiones militares entre Irán y Estados Unidos.
Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- La segunda sesión de la semana el dólar mostró un fortalecimiento frente a la mayoría de las divisas, sin embargo en los mercados financieros se observa un mayor apetito por riesgo, ante la percepción de que no habrá un escalamiento inmediato de las tensiones militares entre Irán y Estados Unidos.
El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.27 por ciento o 5.1 centavos, luego de una corrección moderada a las ganancias observadas ayer en el mercado cambiario. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia este martes a la baja, pero aún encima de las 44 mil unidades, siguiendo a sus pares de Wall Street y en línea con otras bolsas latinoamericanas.
El dólar spot se vende en 18.89 pesos, en tanto que en ventanillas de Inbursa se coloca en los 19.10 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.80 y 18.95 pesos por dólar.
“No se puede descartar que en las próximas sesiones vuelvan a surgir noticias sobre la probabilidad de un conflicto militar entre ambos países”, afirmó la analista de Banco Base, Gabriela Siller.
Estados Unidos dio a conocer los datos de la balanza comercial de noviembre en los que se mostró un déficit comercial que continuó disminuyendo, ubicándose en 43 mil 100 millones de dólares durante el mes, su menor nivel desde octubre de 2016. El dato puede deberse a contracciones en las importaciones de bienes de capital a una tasa mensual de 2 por ciento; de bienes de consumo a una tasa mensual de 1.9; y de bienes de suministro industrial, -1.9 por ciento con respecto a octubre.
BOLSAS A LA BAJA
Este martes el IPC (S&P/BMV IPC) abrió con pérdidas en línea con sus pares internacionales debido a que continúan los temores de las consecuencias de una escalada en las tensiones entre Estados Unidos e Irán.
El IPC abrió en las 44 mil 423.14 unidades, una baja de 0.16 por ciento, equivalentes a -72.16 puntos.
Pese a las bajas en las primeras sesiones, debido a los conflictos internacionales, en lo que va del año el balance se ha mantenido positivo.
El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) abrió con bajas por el 0.32 por ciento, con una variación de -2.90 puntos, colocándose en las 911.34 unidades.
INTERNACIONAL
Los precios de las acciones bajaban levemente al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante las tensiones en el Medio Oriente tras el asesinato de un general iraní por parte de Estados Unidos. El mayor apetito por riesgo se ha visto reflejado en ganancias en los mercados de capitales de Asia y Europa.
El índice S&P 500 disminuía 4 unidades (0.1 por ciento) para ubicarse en 3 mil 241, mientras el promedio industrial Dow Jones caía 50 (0.2 por ciento) a 28 mil 653. Las acciones tecnológicas sin embargo iban en alza: el índice Nasdaq ascendía 11 unidades (0.1 por ciento) a 9 mil 080.
En Japón, el Nikkei 225 cerró con un avance de 1.60 por ciento, mientras que en Europa, el DAX de Alemania avanza 0.82 por ciento.
Los precios del petróleo cedieron un poco tras haber aumentado pronunciadamente.
-Con información de AP
Por Redacción / Sin Embargo