El paso de la tormenta tropical “Gamma” le quitó el emblemático color a las aguas cristalinas de las “Cascadas de Agua Azul” en Chiapas, que ahora lucen un color “achocolatado” como consecuencia de que los ríos elevaran sus niveles de agua.
El lugar turístico que cada año reúne cientos de visitantes entorno a sus bellas cascadas, ahora están llenas de lodo, además, el río Agua Azul se desbordó y el agua entró a los andadores por donde normalmente se pasean los turistas.
Aunque ciertamente no es la primera vez que fenómenos similares se presentan, haciendo que las Cascadas de Agua Azul pierdan momentáneamente su belleza, los comerciantes se encuentran sumamente angustiados pues la actividad turística ya se venía cayendo desde inicios de la pandemia.
El centro turístico chiapaneco perdió la afluencia de sus visitantes de manera drástica al inicio de los brotes de COVID-19, recibiendo unos 12 turistas los fines de semana, cantidad casi nula en comparación a tiempos anteriores. Ahora, prevén que el área estará completamente desolada debido a los desastres de la tormenta tropical “Gamma”.
Los comerciantes de la zona se encuentran a espera de ayuda del Gobierno Federal y estatal, pues su fuente de ingresos se ha visto completamente destruida, siendo cada día más alarmante.
Por Redacción Digital Por Esto!
MF