La Prepa 5 de la UNAM informó la expulsión de dos estudiantes por la broma hecha al alumno Jorge Barrera, quien desapareció tras acudir al plantel ubicado en la Ciudad de México.
"Conforme a la normatividad universitaria y salvaguardando el debido proceso, se ha dado seguimiento puntual al acta levantada en días pasados por la madre del alumno que fue objeto de actos contrarios al respeto que entre sí deben los miembros de la comunidad universitaria y que constituyen causas especialmente graves de responsabilidad. Derivado de ello y de las diligencias realizadas por la Oficina Jurídica del plantel, esta Dirección, en uso de sus atribuciones, determinó la expulsión de dos estudiantes y la suspensión de otro más", informó la Prepa 5 a través de un comunicado.
Además, la institución rechazó cualquier manifestación de violencia y aseguró que se han tomado las medidas de protección necesarias para evitar que Jorge sea revictimizado.
Según los familiares del afectado, los compañeros del menor lo engañaron para que se presentara en las instalaciones de la Prepa 5 para realizar un examen.
Jorge no se dio cuenta de la 'broma' y acudió a la escuela acompañado de su mamá. Días después, el lunes 26 de octubre, Jorge salió de su casa alrededor de la 1 de la tarde y dijo que regresaría a las 5, pero no volvió.
Sus familiares reportaron la desaparición el 3 de noviembre y dos días después fue localizado sano y salvo en la alcaldía Coyoacán.
Con información de Animal Político
Por Redacción Por Esto!
CI