Sujetos armados plagiaron a Carlos Zataráin, fotoperiodista del periódico Noroeste, y a dos personas más el 14 de noviembre en su domicilio, en Mazatlán, Sinaloa.
Noticia destacada
Dan último adiós a reportero asesinado instantes antes de realizar transmisión en vivo
De acuerdo con Noroeste, alrededor de las 23:00 horas del pasado sábado, el fotoperiodista habría discutido con individuos, quienes más tarde lo levantaron en la colonia Venustiano Carranza.
"Un grupo armado llegó a un domicilio de la Colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán. Las personas armadas se llevaron por la fuerza al fotógrafo de Noroeste, junto con la persona del domicilio y otro joven. En la vivienda dejaron amordazada a una mujer que también vivía en el domicilio. Testigos de los hechos realizaron en ese momento una denuncia a la Policía Municipal por la privación ilegal de la libertad", informó este medio.
La Vicefiscalía de la Zona sur de Sinaloa informó por su parte que ya existe una denuncia para que se investigue sobre el paradero de Zataráin y las otras dos personas. En tanto, la organización Artículo 19 exigió a la Secretaría de Gobernación el Mecanismo de Protección para la familia y colaboradores .
"Ayer, a eso de las 11 PM un fotoperiodista nuestro, Carlos Zatarain, fue privado de la libertad en Mazatlán, junto a otras dos personas por hombres armados. Interpusimos denuncia y estanos en diálogo constante con (gobierno de Sinaloa) sobre el caso", informó Adrián López, director general del diario Noroeste.
Por Redacción Por Esto
EG