El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que la pobreza laboral aumentó 44.5 por ciento durante el tercer trimestre de 2020.
De acuerdo con los datos presentados por el Consejo, entre el tercer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2020 el ingreso laboral real mostró una disminución de 6.7 por ciento.
Noticia destacada
Municipios con altos índices de pobreza en Quintana Roo gastan millones en arrendamiento
Este registro provocó que la pobreza laboral aumentara de 38.5 a 44.5 por ciento en este periodo, que además se vio reflejado en un incremento de la pobreza laboral en 28 de las 32 entidades federativas.
Según los datos del Coneval, el ingreso laboral real tuvo una disminución de 12.3 por ciento, entre el primer y tercer trimestre de 2020. En tanto, la pobreza laboral creció del 35.7 al 44.5 por ciento.
Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz presentaron incluso niveles de pobreza laboral por encima del 45 por ciento en julio, agosto y septiembre.
La información sobre el segundo trimestre del 2020 no logró ser recolectada porque el Inegi suspendió la recolección de datos por la pandemia de COVID-19.
Por Redacción Por Esto
EG