El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que aplique justicia rápida en casos como el del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, quien es investigado por corrupción y desvío de recursos públicos en el sexenio pasado.
“Lo que hay que hacer es darles celeridad, o sea, que rápido la fiscalía, lo digo con todo respeto, ya desahogue todos estos casos”, pidió López Obrador.
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente también pidió que no se acumulen casos y no se especule sobre los mismos, situación por la que mencionó el principio de justicia rápida.
“Lo único que yo quisiera es que se aplicara el principio de justicia rápida, expedita, que no se acumulen los casos y que no solo sea de consumo publicitario o propagandístico, que no haya espectacularidad”, puntualizó.
Las acusaciones contra Luis Videgaray surgieron tras la denuncia presentada ante la FGR por el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en la que lo señala de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, los cuales fueron utilizados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
Por Redacción PorEsto! RM