Desde el inicio de la pandemia en México, el personal médico se ha enfrentado a varios retos sociales, desde mantener la estabilidad emocional y cuidar su integridad física por los diversos ataques que se han dado en la sociedad.
A pesar de que en México la pandemia inició desde el mes de marzo, ocho meses después los ataques continúan en varias partes del país, el hecho más reciente se dio en Puebla.
Francisco es un camillero del IMSS de Puebla, su profesión es ser administrador, pero también trabaja en el hospital de traumatología y ortopedia.
Su esposa a través de redes sociales informó sobre las injusticias que enfrentaba en su domicilio, ya que al dar positivo a COVID-19, los vecinos decidieron sacarlo de su casa entre gritos e insultos.
La mujer explica que la casera del lugar al enterarse de la situación, decide convocar a los vecinos para sacarlo del domicilio a altas horas de la noche, como un acto de discriminación por estar enfermo de COVID-19.
De igual manera en la denuncia en redes sociales, asegura que no les permitieron sacar sus cosas del domicilio, por lo que pedía el apoyo de la sociedad y las autoridades para intervenir en el problema.
La esposa invita a la sociedad a reflexionar sobre los maltratos que sufre el personal médico de salud, quienes se enfrentan a la batalla contra el coronavirus y arriesgan su vida por otras personas.
DG