El director del Hospital López Mateos en estado de México, José Rogel Romero, ha sido bautizado como “Lord Vacuna” luego de que usara sus influencias para que se le aplique la inoculación contra COVID-19 a su familia.
El caso se dio a conocer en las últimas horas, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que estos hechos están siendo investigados para sancionar al servidor público, que usó influyentismo para conseguir vacunas para su familia, pese a que este primer lote estaba destinado al personal de salud que combate la pandemia en México.
De acuerdo con información oficial, 975 vacunas se destinaron para que se aplicaran entre el personal médico que labora en las dependencias gubernamentales del Estado de México.
Algunas de estas dosis fueron aplicadas a la familia de “Lord Vacuna”, quien negó los hechos argumentando que la empresa que se contrató para llevar el registro digital de los vacunados presentó un error y tuvo que hacerse de forma manual.
Con la pérdida del registro también se atribuye que un día después de la confusión, la aplicación de la vacuna se llevó a cabo con otras personas y gente de otros hospitales.
LAF