Médicos, residentes y enfermeros del Hospital Belisario Domínguez que están en áreas COVID-19 acusaron que a pesar de que hicieron fila frente al Hospital Militar de Zona El Vergel, ubicado en Periférico Oriente, en la Ciudad de México, para recibir la vacuna, no se aplicó para todos porque sus nombres no aparecían en listas.
La enfermera Carolina Sarco afirmó que llegó a la unidad médica desde las 05:00 h. para que fuera vacunada, pero le dijeron que no aparecía en listas de los candidatos para recibir la vacuna.
“Somos los que estamos al frente y que no haya para nosotros, es ilógico”, manifestó.
Por su parte, Marco Antonio Rosas, enfermero de urgencias COVID-19, denunció que estuvo formado el mismo tiempo para recibir la dosis, pero tampoco apareció en lista.
Acusó además que personal como cocineros, dentistas y administrativos ya fueron vacunados sin estar en la primera línea. El martes acudió al mismo nosocomio para ser vacunado, pero tampoco hubo dosis.
Comentó finalmente que la información sobre la vacunación solo ha circulado entre sus compañeros y en redes sociales, pues ninguna autoridad les ha informado sobre el procedimiento.
Con información de El Universal