La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en las inmediaciones de laBasílica de Guadalupe.
Detalló que el objetivo es informar y persuadir a los peregrinos que intenten llegar hasta el templo durante estos días y los días de cierre (del 10 al 13 de diciembre).
Sheinbuam dijo que la Guardia Nacional ya trabaja en la alcaldía Gustavo A. Madero y aclaró que sólo se sumarán al programa de información a los visitantes que se dirijan a la Basílica de Guadalupe.
“Ha habido mucho orden, incluso el fin de semana”, aseveró la jefa de gobierno.
“Es un tema persuasivo de información para la gente que no se ha enterado… no es que vayan a hacer algo en particular, sino que se unen a este programa de información y de persuasión para que se evite llegar a la Basílica en estos días”, agregó Sheinbaum.
Además, adelantó que se tiene contemplado cerrar el Ángel de la Independencia, luego de que fue ocupado por algunos seguidores de los Pumas tras la victoria ante el Cruz Azul.
“Vamos a ver, esperemos que sí ganen los Pumas, verdad, pero en términos de las celebraciones orientar a la ciudadanía que no es momento de fiestas en este momento”, añadió.
Por Redacción Por Esto
EG