México

Respaldo total al Gobierno

ZUMPANGO, Estado de México, 10 de febrero (EL UNIVERSAL/Gobierno de México).- El titular de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), General de División piloto aviador Manuel de Jesús Hernández González, manifestó que la institución que encabeza seguirá respaldando con lealtad e institucionalidad y de manera decisiva al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Altos mandos del Ejército mexicano brindaron hoy un desayuno al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco del 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

El jefe del Ejecutivo estuvo flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y el almirante y secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

También le acompaño Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

Al tomar la palabra en la ceremonia por el 106 aniversario de la FAM, que encabeza el titular del Ejecutivo Federal, el titular de la FAM, señaló que esta institución es garante de la soberanía del espacio aéreo y fortalece la seguridad nacional.

El mando militar señaló que la lealtad hacia el proyecto de transformación que encabeza el presidente tiene el respaldo inquebrantable de esta corporación.

“Para los miembros de la Fuerza Aérea Mexicana es un honor ser parte de los esfuerzos en torno a los que están enfocados en el desarrollo de la patria y lo hacemos con determinación. Respaldamos de manera decisiva a su gobierno con lealtad e institucionalidad”.

Detalló que acorde a las necesidades del país, la Fuerza Aérea Mexicana cuenta con una flota de aeronaves de último modelo.

Señaló que la FAM apoya siempre a la sociedad mexicana al desplegar elementos e infraestructura en incendios forestales, en la distribución de libros de texto gratuito, así como en la vigilancia de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y en la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” en la Base Aérea de Santa Lucía.

Aseguró que personal de la FAM también ha sido desplegando en operaciones de paz en apego a la política exterior del país.

“Seguiremos trabajando con actitud y convicción de servicio siempre en el marco legal y respeto a los derechos humanos”, agregó.

En el acto también se encuentran los gobernadores del Estado de México, de Hidalgo, y Querétaro, Alfredo del Mazo Maza, Omar Fayad, y Francisco Domínguez, respectivamente; así como integrantes del gabinete legal y ampliado.

El Presidente López Obrador devolvió el gesto y señaló que este grupo es un “pilar fundamental del Estado Mexicano”, reconociendo su apoyo “en los momentos más difíciles”, además de resaltar su labor en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía: “Una hazaña, se va a demostrar lo que somos los mexicanos y lo que significa el apoyo de las Fuerzas Armadas”.

“No puedo dejar de aprovechar esta oportunidad para agradecer el apoyo de las Fuerzas Armadas de México en el propósito de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país”, expresó el Mandatario Federal en el Día de la Fuerza Área Mexicana.

“Muchas gracias a todas y a todos ustedes que pertenecen a esta institución, que es un pilar fundamental del Estado mexicano.

”Desde hace tiempo, además de la defensa de la soberanía nacional, las Fuerzas Armadas se han caracterizado, se han distinguido por apoyar a la población civil en los momentos más difíciles de desastres naturales, inundaciones, temblores, huracanes, ahí está la Fuerza Aérea con el plan DN-III.

”También ahora se logró algo histórico, el que se reformara la Constitución para permitir que las Fuerzas Armadas participen en labores de seguridad pública. Esto es de gran apoyo, porque se trata de enfrentar todos juntos, todos los mexicanos el flagelo de la violencia y garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país.

”Por si fuese poco, estamos ahora construyendo el nuevo aeropuerto en esta base militar, el complejo aeroportuario civil y militar más importante de México, aquí en Santa Lucía”.

El Jefe del Ejecutivo finalizó su intervención reconociendo el apoyo que ha recibido de los secretarios de la Defensa y la Marina:

“Y esto por el apoyo, por el respaldo de las Fuerzas Armadas y en particular por el respaldo del general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, que está aquí también con nosotros, José Rafael Ojeda Durán, almirante; por el apoyo de soldados, de marinos.

”Estoy convencido de que el soldado es pueblo uniformado, esta es una institución importantísima para la República, para el Estado mexicano”.