XALAPA, Veracruz, 12 de febrero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, señaló que la manifestación que se realizó contra la Fuerza Civil estuvo coordinada por grupos delincuenciales que operan en la frontera con Oaxaca, los cuales movilizaron a ciudadanos de otros municipios.
En entrevista con varios medios de comunicación del Estado, el funcionario señaló que 24 horas antes tuvieron información de la movilización de los grupos de la delincuencia que preparaban la protesta para desacreditar el trabajo de las fuerzas federales y del Estado.
Dijo que se intervinieron unidades y algunas casas donde se estaban haciendo las pancartas y durante la protesta se tomaron medidas para dispersar a la población que fue llevada con engaños a las instalaciones de la Policía Federal.
Aseguró que uno de los manifestantes fue el que tiró bombas molotov para incendiar las unidades de la Fuerza Civil, por eso se decidió iniciar el operativo para disuadir a los manifestantes.
El funcionario estatal dijo que tienen todo el apoyo del Gobierno Federal para mantener los operativos en esa zona y desarticular a los grupos delincuenciales que operan en los límites entre Veracruz y Oaxaca.
Cisneros aseguró que los manifestantes eran ciudadanos que se movilizaron engañados hacia Isla y los verdaderos habitantes están felices de que se tenga mayor presencia policíaca en el lugar.
Cabe señalar que este miércoles se suspendieron la clases en Isla, Veracruz, ante la zozobra que prevalece entre los habitantes de la región, luego de la confrontación entre un grupo de civiles y de la Fuerza Civil.
Tras los hechos del martes varias escuelas de Isla suspendieron actividades, ante el temor de que las protestas continúen y puedan atrapar a los estudiantes de camino a la escuela o de regreso a casa.