México

Líder de los empresarios del país defiende la 'cena de los cachitos”

CIUDAD DE MEXICO, 14 de febrero (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, se congratuló de la reunión que dirigentes patronales sostuvieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y negó que les hubieran pasado la “charola” para adquirir boletos de la rifa del valor del avión presidencial.

Incluso destacó que la reunión se hubiera llegado a la vista de todos y no como antes que ocurría en “lo oscurito”.

“Yo celebro que lo hayan hecho a La Luz del día, que todo mundo esté enterado. Estas reuniones ya se habían hecho en el pasado, y siempre en lo oscurito, y se les pedía dinero a algunos, y en los oscurito. Aquí fue abierto y el que quiso, lo hizo; y el que no quiso, no lo hizo”, señaló tras la conclusión del Consejo Nacional del CCE.

Para el titular del CCE, en ningún momento se les pasó la charola, como se había especulado en redes sociales.

“A mí no me pasan ninguna charola. Yo no sentí que me pasaron alguna charola”, abundó.

El pasado miércoles 11 de febrero, al menos 150 empresarios acudieron a Palacio Nacional.

En el acto, el Presidente López Obrador les pidió su colaboración para que adquirieran una cierta cantidad de boletos de la rifa del valor del avión presidencial.

Al respeto, Salazar Lomelín destacó que la invitación a los asistentes fue personal y ningún fue en nombre o representación de un conjunto de empresarios.

“La invitación fue personal, no fueron las organizaciones, el que quiso fue”, recordó.

Incluso dijo que el mandatario no los obligó a adquirir una cierta cantidad de boletos. “Hay cosas más importantes que eso, ya se ha aclarado mucho. La invitación fue personal, no fueron las organizaciones, ninguna organización fue ahí con la bandera de que yo represento a los comercios, servicios y banco... ni a nadie”.

Prueba de ello es que de 150 empresarios que asistieron solamente 75 cooperaron, “así de abierto fue, el que quiso lo hizo y el que no, no lo hizo”.

“Tu podías poner menos, estaba abierto a que dijeras ‘yo voy a poner eso’. Yo no tengo boletos, voy a comprar un boleto porque quiero sacarme los 20 millones de pesos, a lo mejor compro más de uno”, finalizó.

No habrá influyentismo para empresarios que fueron a cena

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá influyentismo, ni se beneficiará a ningún empresario de los que asistieron a la cena para la venta de boletos de la rifa del avión presidencial.

No obstante, el mandatario rechazó transparentar la lista de asistentes por razones de “confidencialidad”.

“No vamos a darle beneficio a nadie fuera de la ley, no hay preferencia, influyentismo o pago de favores. Ese es el problema, nos confundan, yo no soy Salinas, eso sí calienta”, aseguró.