Integrantes del Ejército y pobladores de la comunidad de Guadalupe Victoria en el municipio de Cuatepec, Hidalgo, se enfrentaron a balazos durante un operativo en contra del robo de combustible.
Los trabajos realizados entre la Sedena y Guardia Nacional con apoyo de la policía estatal y municipal, derivó en un intercambio a balazos, luego de que los pobladores intentaron evitar la entrada de las fuerzas federales.
La alcaldía confirmó que hubo un enfrentamiento durante el operativo para inhibir el robo de combustible, sin embargo aseveraron que no existió riesgo a la población en el monitoreo que se realizó de los eventos.
Así mismo los vecinos acusaron que las fuerzas castrenses habían ingresado en predios particulares y comenzaron con los disparos en contra de los pobladores, por lo cual exigieron que los mandos superiores se responsabilicen.
Por su parte, el comisario de la policía estatal, Uriel Moreno, indicó que acudieron en apoyo de la Sedena pero al llegar al sitio la situación ya había sido controlada, por lo cual no fueron testigos de algún enfrentamiento.
Aseveró que si se ha tenido una disminución en cuanto al robo de combustible en la zonas que se tenían identificadas con este delito y son las fuerzas federales las encargadas de resguardar los ductos de Pemex.
El estado de Hidalgo se mantiene como la entidad con mayor incidencia en el robo de hidrocarburo y Cuautepec lidera este delito al igual que demarcaciones como Tula, Tepetitlán, Tezontepec, Tlahuelilpan, Tetepango y Mixquiahuala.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!