SALTILLO, Coahuila, 19 de febrero (Vanguardia).– En medio de la ola de indignación por los asesinatos en contra de mujeres, se suma ahora el de una menor de tan sólo cinco meses de edad.
Este miércoles, fue hallado el cuerpo sin vida de una bebé identificada como Karol Nahomi, quien fue robada a su madre un día anterior en Saltillo, Coahuila.
El cuerpo de la bebé, que viste pañalero de manga larga lila con corazones, se encontró al lado una casa de empeño, en un lote baldío.
La menor ya no presentaba signos vitales. Se encuentra golpeada de la cabeza y barbilla.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal reportaron el hallazgo de un cuerpo al interior de un terreno baldío en la colonia Bellavista, justo enfrente de la Calzada Antonio Cárdenas.
Hasta este momento, hay un detenido entorno al caso que fue puesto a disposición de la Fiscalía del estado, y en ese sentido, José Ángel Herrera, Fiscal Especializado en Búsqueda de Personas Desaparecidas, manifestó que todo parece indicar que esta persona es cercana al núcleo de la familia de la menor.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentran en el lugar para tomar conocimientos de los hechos.
El hecho
La tarde de ayer, la menor fue secuestrada cuando su madre acudió a una miscelánea para comprar toallitas húmedas para la menor.
Al salir del establecimiento, una pareja de presuntos delincuentes que se trasladaban a bordo de un Tsuru amarillo le cerraron el paso en las calles Carlos Fuero y Nacional.
Los desconocidos arrebataron a la bebé de los brazos de su madre, a quien golpearon para evitar les viera el rostro.
Los secuestradores huyeron del lugar.
Vanguardia consultó a las autoridades correspondientes, quienes confirmaron la activación de la Alerta Amber. Hasta el momento no se descarta la posibilidad de que se trate de un problema familiar.
Al llegar las autoridades municipales y estatales, se entrevistaron con los vecinos del sector, quienes manifestaron que la mujer ya no se encontraba en el lugar, por lo que no se ha podido tener contacto con ella, encontrándose la Fiscalía General del Estado.
Las salidas de la ciudad se encontraban bajo revisión con la finalidad de evitar la salida del vehículo sospechoso, así como de los probables responsables de la desaparición de la bebé de 5 meses.