CIUDAD DE MEXICO, 25 de febrero (EL UNIVERAL/REUTERS).- Por segundo día consecutivo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso reportaron pérdidas por el temor de los inversionistas sobre la propagación del coronavirus fuera de China y sus implicaciones para la economía global.
Considerado el principal referente bursátil del país, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV acumula una pérdida de 3.9 % entre este lunes y martes, tras culminar este martes en 43 mil 46 puntos el nivel más bajo desde el pasado 10 de diciembre.
En su cuarta jornada seguida en declive, la moneda cotizaba en 19.097 por dólar casi al cierre de los negocios, con una depreciación del 0.19% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando llegó a hundirse hasta 19.2620 unidades, su menor nivel desde el 11 de diciembre.
El peso se ha debilitado un 2.9 %, en las últimas cuatro sesiones, terminando con una racha de estabilidad de la moneda mexicana.
El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC, perdió un 1.76 % a 43,045.68 puntos, un nivel no visto desde mediados de diciembre.
Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil fueron los que más contribuyeron al retroceso, con un 2.26 % menos a 15.6 pesos, seguidos por los de la firma de medios Grupo Televisa, que restaron un 6.6 % a 39.92 pesos.
La bolsa cayó el lunes un 2.2 %, con la mirada de los inversionistas también puesta en la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre.