Síguenos

Última hora

Sismo registrado en Acapulco no ameritó activación de la alerta sísmica en la CDMX

México

Detenido no es mi empleado: senadora

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (Redacción de POR ESTO!).- La senadora de Morena, Claudia Balderas, rechazó que la persona que fue detenida con droga al interior de su camioneta sea su trabajador o que tenga una relación con él, pues asegura que ella le presta su unidad a quien se la pida.

La legisladora fue abordada por medios nacionales para cuestionarla sobre el incidente que tuvo el pasado martes, cuando la Policía de la Ciudad de México detectó una bolsa de un polvo blanco parecido a la cocaína y, al ser detenida, opuso resistencia.

En las imágenes se muestra a la senadora acompañada por este sujeto y grabando la detención; horas después, en su muro de Facebook señaló que la detención era un atropello.

Dos días después de este hecho, Claudia Balderas aseguró que el hombre que fue detenido la tarde de este martes en su compañía, Mario Espinoza Zetina, no trabaja con ella ni es personal de su confianza, aunque admitió que en un tiempo sí fue su colaborador.

No trabaja conmigo, trabajó en su momento, ahorita no trabaja conmigo, solo él me acompañaba […] Hubo un pequeño incidente que lo pasaron en las redes, no hubo nada grave, dijo en la entrevista.

En medios locales del Estado de Veracruz se ha documentado que esta persona es su asesor, chofer y pareja sentimental, desde hace varios meses.

Al cuestionarla sobre por qué alguien que no era de su confianza, conducía su camioneta, le respondió al reportero: “Si tú quieres la camioneta, yo te la presto”.

Mario Espinoza ya había sido detenido por la Policía Naval cuando convenció a una menor de edad de entrar con él a un motel, su abuela se dio cuenta y llamó a las autoridades; horas después fue liberado mediante un acuerdo con la familia de la joven.

En esa ocasión, dijo que esa persona no era su pareja sentimental pero que sí trabajaba con ella, luego de que se ofrecieron pruebas de su contratación en el Senado.

Siguiente noticia

No exagerar, prevenir