México

En cuarentena 45 asiáticos en Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, Chihua-hua, 2 de febrero.- Como medida preventiva, fueron puestas en cuarentena 45 personas de origen asiático de la empresa Foxconn, dedicada al ramo electrónico en Ciudad Juárez. Al menos 18 de ellas estuvieron recientemente en la provincia de Wuhan, China, donde surgió el coronavirus y los demás viajaron a otras regiones de ese país.

Un directivo de Foxconn informó que estas personas fueron dirigidas al centro habitacional que tiene la empresa dentro de sus instalaciones, para evitar que tengan contacto con los cientos de trabajadores restantes.

Vía telefónica, dijo “que por ser de origen asiático él y sus 44 compañeros fueron puestos en cuarentena después de clasificarlos como los que estuvieron en la provincia donde surgió el coronavirus y los que visitaron otras regiones.”

Lorenzo Soberanes, presidente del Clúster de Turismo Médico y vicepresidente de Salud de la Camára Nacional de Comercio (Canaco) confirmó lo anterior y explicó que “se decidió separarlos del resto del personal como medida preventiva ante la emergencia internacional”.

Expresó que “en la empresa maquiladora no tienen casos confirmados del padecimiento, pero la compañía taiwanesa adoptó estrategias de aislamiento en un inmueble con capacidad para 50 personas de su planta, aledaña al cruce internacional ubicado en la zona Jerónimo-Santa Teresa, para evitar que en algún momento haya un brote en sus instalaciones”.

Nuevo caso sospechoso de coronavirus en Jalisco

La Secretaría de Salud (SSA) informó que hasta el momento no se han registrado casos positivos por coronavirus en el país, sin embargo el día de hoy se detectó un caso sospechoso en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica detectó un caso sospechoso en un hombre de 54 años, residente de Wuhan, China, que regresó a México el pasado 15 de enero.

De acuerdo con el informe médico, días después de su llegada presentó sintomatología respiratoria leve, hasta el momento el sujeto se encuentra estable y aislado en su domicilio.

Respecto al caso confirmado del hombre que visitó la Ciudad de México, se informa que ninguno de sus contactos ha presentado síntomas de la enfermedad a 12 días de su exposición, sin embargo de acuerdo a lo establecido se completaran los 14 días de seguimiento.