TIJUANA, 3 de enero (Punto Norte-PORESTO!).- Dos sujetos, uno de origen mexicano pero con ciudadanía estadounidense, fueron detenidos mientras trasladaban una maleta con 15 kilogramos de metanfeteminas que cruzarían a Estados Unidos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, antes PEP, realizó el decomiso cuando detuvo al conducto de una camioneta Jeep color gris en la zona de Otay.
El vehículo transitaba sobre la calle 3 Oriente e ITR Veracruz en la colonia Ciudad Industrial cuando los agentes de la Guardia le marcaron el alto al conductor del vehículo que tenía placas vigentes de California.
El conductor se identificó como Juan Francisco, de 22 años, nacido en Colima, pero con ciudadanía estadounidense. Cuando uno de los agentes de la GESI se acercó al acompañante, quien dijo llamarse Juan Jesús, de 45 años, observó que en la parte trasera de la unidad había una maleta negra.
Al inspeccionarla encontraron paquetes que contenían una sustancia granulada de color blanco. En total había 25 paquetes con metanfetaminas, con un peso de 15 kilos 870 gramos.
En el mercado negro, la droga tiene un valor estimado en más de 4 millones de pesos.