México 07 de febrero,.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en conferencia que lo que se rifa no es necesariamente el avión presidencial, sino el monto de lo que vale. Aún hay ofertas, dijo, pero ya se decidió así.
“Se tomó la decisión, después de análisis, reflexiones, de consultas y de tomar en cuenta distintos puntos de vista, se tomó la decisión de rifar el avión”, señaló el mandatario este viernes
Los “cachitos” de lotería se venderán a partir del próximo 1 de marzo con un costo de 500 pesos, mientras que el sorteo se realizará el 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional.
El dirigente aseguró que la decisión de rifar el avión se tomó “para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar, porque no sólo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en lo hospitales donde se atiene a la gente pobre del país”.
Detalló que se tiene contemplado vender alrededor de 6 millones de cachitos de lotería y entregar premios a 100 ganadores equivalentes a 20 millones de pesos a cada uno.
“Se van a vender 6 millones de cachitos, lo que nos va a permitir obtener, en general, si se venden todos los números, 3 mil millones, se van a entregar de premio 2 mil millones”, dijo.
Con información de Sin Embargo.