CIUDAD DE MÉXICO, 29 de febrero (SinEmbargo / EL UNIVERSAL).- Una pareja encaró al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa durante un vuelo de Alemania a México para reclamarle por los errores cometidos durante su gestión y expresar su deseo de que sea sometido a un juicio político, a lo que el panista respondió destacando el crecimiento que logró el país durante su administración, además de decir al hombre que lo enfrentó que “no es mexicano”.
El momento en el que el ex mandatario es confrontado fue captado por el mismo hombre que le reclamó en un video que circula en redes sociales.
Al inicio de la grabación, la pareja que encara a Calderón Hinojosa, quienes se identifican como Emilio y Marisela, mexicanos que residen en Alemania desde hace 25 años, explica que encontraron al panista cuando viajaba en primera clase de un vuelo de Frankfurt, Alemania, a la Ciudad de México.
“(Con nosotros) está viajando el señor Felipe Calderón y lo vamos a ir confrontar a ver que nos dice, le vamos a enviar saludos de todos los mexicanos”, dice Emilio.
Posteriormente, la pareja se dirige al asiento que ocupa el ex Presidente, a quien saludan amablemente para posteriormente comenzar con sus reclamos.
“Le queríamos decir en nombre de todos los mexicanos gracias por haber dejado a México hecho una porquería, por habernos vendido y habernos robado, y me dará mucho gusto que le hagan un juicio político”, expresó.
Ante tales acusaciones, Felipe Calderón aseguró que al finalizar su sexenio dejó un país que tenía un crecimiento de más del 4 por ciento, además de que habían la mitad de homicidios que en la actualidad.
“Te voy a decir, te equivocas yo dejé un México bien, creciendo al 4 y medio por ciento, con la mitad de los asesinatos que hay hoy”, replicó.
En ese momento, un pasajero que viajaba junto al ex mandatario interrumpió el diálogo para defender al panista asegurando que la situación que actualmente vive nuestro país no es culpa de una sola persona.
“Te voy a decir una sola cosa, la culpa de que México esté como está no es de una sola persona, es de muchísimas”, apuntó.
Por su parte, Calderón Hinojosa continuó debatiendo con el hombre que lo confrontó, a quien culpó de mentir y ofenderlo.
“Yo dejé un México mucho mejor, creciendo al 4 y medio por ciento, con la mitad de los homicidios que hay hoy y además hablándole a la gente con la verdad, y tú vienes aquí a ofender y a insultar”, afirmó.
En respuesta, el hombre aseguró que su intención no era la de ofenderlo sino la de decir la verdad.
“No vengo a ofender, vengo a decir nada más la verdad, y mire, le voy a decir por qué, porque yo soy un ex cadete del Heroico Colegio Militar y soy muy patriota”, reveló.
“No eres mexicano”, reviró Calderón.
Finalmente, el pasajero termina con sus reclamos y se despide del ex Presidente, además de expresar su apoyo al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.
“Bueno me dará muchísimo gusto que lo lleven a juicio y que le vaya bien en la cárcel. Hasta luego señor ex Presidente. Gracias por la corrupción. Y viva el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.
¿Quién es el personaje que encaró a Felipe Calderón en un vuelo?
El nombre de Emilio Ruggerio se ha vuelto viral en redes sociales tras la publicación de un video en el que él enfrenta al expresidente Felipe Calderón durante un vuelo, pero ¿quién es?
Ruggerio (1971) es un tenor mexicano de ascendencia siciliana, por parte de su madre. A los 18 años decidió dedicarse a la ópera. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y fue aceptado en el Taller de Ópera del MET de Nueva York.
Debutó en Europa en 1988 con “La Boheme” de Puccini. En este continente, donde ha vivido los últimos 25 años, formó parte de la Academia de Ópera del teatro de Zurich y de la Scala de Milán.
Previo a su carrera operística, Ruggerio estudió en el Histórico Colegio Militar y se graduó como teniente de infantería fusilero paracaidista. También desarrolló su faceta de actor en el Centro de Actores de San Francisco USA.
En la grabación, Ruggerio se presenta y anuncia que está por ir a enfrentar al exmandatario. Ya frente a Calderón le “agradece” el haber dejado al país “hecho una porquería” y le asegura que “le dará mucho gusto que le hagan un juicio político”. El expresidente se defiende y le explica que durante su gobierno México creció 4% y había la mitad de homicidios de los que se registran hoy en día. Al final, el tenor dice “Gracias por la corrupción y viva el presidente Andrés Manuel López Obrador”.