México

Aseguran presunto centro de tortura

La Fuerza Civil de Veracruz halló indicios de que utilizaban el lugar para desaparecer personas

COATZACOALCOS, Veracruz, 11 de marzo (Redacción de POR ESTO!).- Personal de la Fuerza Civil aseguró un rancho en la comunidad de Monte Rico, del municipio de Azueta, donde se encontraron presuntos indicios de haber sido un área para desaparecer personas.

Este rancho se encuentra conectado por carreteras inter ejidales, pero está ubicado muy cerca de la carretera 145 D La Tinaja-Acayucan, por donde se movía este grupo delictivo para realizar robos.

Este centro de tortura presuntamente pertenece a los Piñas y es donde operaba, Reynaldo, el pelón de Abasolo del Valle, sicario del grupo y abatido por este mismo grupo delictivo.

El rancho tiene un estanque con cocodrilos y jaulas con leones donde se infiere que podrían haber desaparecido muchas víctimas.

También en la zona se identificaron algunos objetos que hacen pensar que era un área usada para desaparecer personas, además de ser un lugar de adiestramiento para los miembros de este grupo delictivo, ligado al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En ese mismo lugar se encontró un gimnasio y un área de tiro además de aditamentos para tortura.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que la Fuerza Civil llegó al inmueble por una investigación realizada en la zona.

Se presume que en ese lugar vivían los líderes que se trasladaban en camionetas oscuras y se escuchaban seguido detenciones.

De manera oficial, la SSP no ha dado a conocer el hallazgo ya que estan buscando más personas sobre el lugar e indicios que puedan llevar a la detención de los presuntos delincuentes.