COATZACOALCOS, Veracruz, 16 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- En algunos municipios del sur de Veracruz se suspendieron actividades programadas para Semana Santa y servicios no esenciales, como parte de las medidas para evitar posibles contagios de COVID-19.
En un video, el Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, confirmó que se suspende la edición 2020 de la Expo Feria como medida preventiva ante el coronavirus y aún no se determina si será reprogramada más adelante.
La Expo Feria regional se iba a realizar del 3 al 12 de abril, durante las vacaciones de Semana Santa, dentro del lapso preventivo que emitió la Secretaría de Salud para evitar contagios del COVID-19.
El Edil indicó que, de acuerdo a lo que vayan marcando los Gobiernos Federal y Estatal, evaluarán si se reprograma o no.
En el municipio de Coatzacoalcos, los servicios públicos municipales se mantendrán y sólo se tomarán mayores medidas sanitarias en las dependencias.
“El exhorto que hago es precisamente de la manera preventiva, los cuidados que debemos tener todos, ser responsables”, indicó.
Por su parte, el Ayuntamiento de Las Choapas tomó igualmente medidas y suspendió el Carnaval y el evento en el Río que se tenía programado para la Semana Santa, confirmó el Alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez.
En rueda de prensa indicó que decidieron suspender sus actividades no esenciales y sólo los servicios básicos para la población seguirán sin cambio.
El Alcalde pidió a la gente acatar todas las recomendaciones en materia de salud y señaló que su Gobierno está buscando insumos de alcohol en gel en otras ciudades para tener un abasto y ayudar a la población a mejorar su higiene.
“Primero la salud y después la pachanga, estamos atentos a los ordenamientos del Estado y de la Secretaría de Salud, no sabemos cuánto tiempo va a pasar antes de que concluya la fase preventiva”, externó.
En el caso de Minatitlán, las autoridades municipales no emitieron alguna información presencial sobre la cancelación de sus actividades, sólo se circuló un cartel donde cancela el Paseo de la Alegría que se realizaría el próximo 21 de marzo.