Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

México

Se paraliza CDMX

CIUDAD DE MEXICO, 23 de marzo (EFE).- El tráfico de vehículos en la Ciudad de México se redujo este lunes un 61 por ciento y el de pasajeros del Metro un 60 por ciento por la contingencia declarada a raíz del coronavirus, informó la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

“Sobre todo, agradecer a la población, a toda la ciudadanía, esta cooperación”, expresó Sheinbaum en rueda de prensa el mismo día que la capital mexicana cerró museos, cines y bares para evitar la propagación de COVID-19, que afecta a 316 personas en México.

Este lunes arrancó en México la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, que del 23 de marzo al 19 de abril insta a la suspensión temporal de actividades no esenciales, a la reprogramación de eventos masivos y a la permanencia de la gente en sus casas.

Según una gráfica proyectada por la Alcaldesa, a las 8:00 horas, el tráfico de vehículos en la habitualmente congestionada capital se redujo un 61 por ciento respecto al lunes anterior, mientras que la reducción media de pasajeros en las diferentes líneas de Metro y Metrobús fue de un 60 por ciento.

“Vamos a seguir midiendo estos días la afluencia además de algunos otros datos de los cruces peatonales con más aforo, para saber cuándo es que tenemos que aplicar medidas de otro tipo”, expresó Sheinbaum.

La Jefa del Gobierno capitalino presentó además la campaña “Quédate en casa”, que se difundirá en medios de comunicación y redes sociales para pedir a la gente con síntomas que se aislen en sus domicilios y no saturen los hospitales.

“Recordamos a la población que el objetivo principal es disminuir la curva de contagios”, señaló Sheinbaum.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este domingo el cierre de museos, cines, teatros, bares, discotecas y eventos en iglesias a partir de este lunes.

Siguiente noticia

Mexicali rechaza cervecera