Este día el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el coronavirus COVID-19 afecta principalmente a la gente acomodada y aseguró que los pobres son inmunes.
Aunque el coronavirus no está asociado a la condición social, en México -como en otros países del mundo- los primeros casos fueron por importación; es decir de gente que lo contrajo durante un viaje al extranjero; lo que podría ser condición de mayor probabilidad, frente a los que no viajan.
De acuerdo con la OMS la enfermedad afecta principalmente a personas de mediana edad y adultos mayores, además de que su tasa de mortalidad estipula que son los hombres los que más fallecen por la misma.
Tras el dicho del gobernador de Puebla, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuéllar, escribió en redes sociales: "El #Covid19 puede enfermar a cualquier ser humano. No distingue clase social, ni raza, ni edad. Los adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos tienen un mayor nivel de riesgo. Lo mejor es quedarse en casa, y si hay que salir, tomar #SanaDistancia"
Por Redacción Digital Por Esto!
DU