CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo.- Santander México dio a conocer que cerrará 84 de sus mil 209 sucursales en el país, luego que el gobierno del país declaró el inicio de la fase 2 de la contingencia por el Covid-19.
La institución expuso que el cierre de operaciones es por recomendación de las autoridades locales, como en Jalisco, estado en el que el jueves se espera reiniciar actividades en las 34 que se solicitó el cierre.
“Las sucursales que se vieron afectadas por el cierre de plazas comerciales en el caso del Estado de México; y las sucursales de Santander en universidades de todo el país que han suspendido actividades”, detalló el banco en un comunicado.
Santander precisó que aquellas sucursales que están abiertas han reducido 50 por ciento del personal, además que están alternando equipos como estrategia de continuidad. El acceso de los clientes es por grupos de 10 a fin de cuidar la salud de los clientes y de nuestros colaboradores.
Citibanamex suspende el servicio de 300 sucursales
Citibanamex anunció el cierre de 300 de sus sucursales para atender los lineamientos de las autoridades sanitarias para evitar la expansión del COVID-19 en el país.
“Debido a los lineamientos establecidos por parte de las autoridades locales para evitar el contagio del Covid-19, algunas de nuestras sucursales han suspendido temporalmente su servicio“, señaló el banco en un comunicado.
Citibanamex cuenta con mil 465 sucursales, de las cuales 300 cerrarán.
Banorte y Sabadell darán facilidades de pago en créditos
Ante los problemas económicos que se avizoran, Banorte y Banco Sabadell anunciaron este martes programas de diferimiento de pagos en sus créditos a empresas y personas que estén siendo afectadas por la pandemia del COVID-19.
Sabadell, banco español que está enfocado principalmente al sector empresarial, tanto como pequeñas y medianas empresas mexicanas, a las cuales ofrece facilidades de pago en sus créditos, dará periodos de gracia desde 6 hasta 12 meses en el pago de capital.