Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

México

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, hizo una solicitud formal a las compañías de telefonía celular para interrumpir la señal dentro de los penales estatales y federales, con el objetivo de eliminar las llamadas de extorsión y que los delincuentes sigan operando sus negocios desde la cárcel.

Durante la reunión de Gabinete de Seguridad en Mazatlán, Sinaloa, el funcionario reveló que hizo la solicitud a las empresas del ramo porque "desde ahí se administra el 50% del crimen del país”.

“El día de ayer firmé una comunicación con el aval de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y el visto bueno extra oficial de IFETEL dirigida a todos los concesionarios de telefonía celular  en el país, solicitando su colaboración para interrumpir la señal de todas aquellas llamadas de telefonía celular que tienen su origen en los penales estatales y federales, porque desde ahí se administra el 50 por ciento del crimen del país ”, explicó Durazo Montaño.

En materia de seguridad para Sinaloa, el titular de la SSPC aseveró que el objetivo fue revisar las políticas y prioridades de seguridad para la entidad con el fin de fortalecer todas las mesas regionales de seguridad y obtener mejores resultados.

Asimismo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, resaltó la importancia de coordinar los trabajos de seguridad y agredeció el interés del secretario para seguir trabajando por un Sinaloa más seguro, en el que existe una coordinación con las instancias federales.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Equipos de Chicharito y Vela podrían suspender sus juegos por coronavirus Covid-19.