México

CIUDAD DE MEXICO, 9 de abril (NTX y EL UNIVERSAL).- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, dio la bendición con el Santísimo por los médicos, enfermeras y todas las personas que trabajan por contener la pandemia del coronavirus COVID-19.

La bendición fue efectuada desde la Parroquia la Esperanza de María en la Resurrección del Señor, donde dio gracias a quienes desde hospitales y centros de salud salen al encuentro de quienes requieren atención médica y de acompañamiento en un entorno de soledad y abandono.

El prelado pidió por investigadores, para que continúen con ánimo, sobre todo cuando deban acompañar y confortar a quienes están en sus últimos momentos. A la población en general, pidió enfrentar con nuevo aliento la pandemia.

“Te pedimos con fe que mires compasivamente nuestra aflicción, concedas destacando eterno a los que han muerto, consuelen a los que lloran, sanes a los enfermos, des paz a los moribundos, fuerza a los profesionales de la salud y a los trabajadores sanitarios, sabiduría a nuestros gobernantes y a cada uno de nosotros valentía para ser solidarios y misericordiosos con quien más lo necesita”, expresó.

Pidió a los fieles católicos unirse en oración por los doctores, enfermeras, investigadores y todos los profesionales de la salud, puesto que están ante constante riesgo de contraer el virus.

“Oremos por ellos que no cesan en su misión de sanar y ayudar a los afectados por el Covid-19 y que corren riesgos en todo momento, que sientan la protección y la paz del Dios de toda misericordia y continúen con ánimo renovado su obra santificadora”.