Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) falleció este domingo debido a complicaciones por el coronavirus COVID-19.
El organismo emitió un comunicado en el que informó el deceso de Ruiz Sacristán, quien contrajo la enfermedad durante un viaje a Vail, Colorado, el pasado marzo.
"La Bolsa Mexicana de Valores informa con profunda tristeza que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, y lamentamos esta sensible pérdida".
Desde el 13 de marzo la BMV informó que el presidente dio positivo a una prueba de COVID-19 y permanecía en aislamiento domiciliario; sin embargo, tres días después, se informó de su ingreso al hospital.
Jaime Ruiz Sacristán nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México; fue hermano gemelo de Carlos Ruiz Sacristán, quien fuera secretario de Comunicaciones y Transportes.
En 1992 fue nombrado director general adjunto de Grupo Financiero Bital y siete años después tomó la dirección general hasta la venta del banco a HSBC en 2003.
En 2007 fue vicepresidente de la Asociación de Bancos de México y en 2011 asumió la presidencia del organismo hasta 2013.
A partir de 2015, Jaime Ruiz Sacristán tomó el cargo como presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!
AS