COATZACOALCOS, Veracruz, 13 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El municipio de Pajapan decidió aislarse completamente en un ejercicio de responsabilidad social, ante la sospecha de un caso de COVID-19; las autoridades municipales suspendieron todos los servicios de transporte y están revisando a las personas que interactuaron con este habitante.
En la página del municipio de Pajapan, se dio a conocer que desde este “lunes 13 de abril del presente queda suspendido el servicio de transporte público en sus diferentes modalidades como son mixto rural, taxis, mototaxis y lanchas; así como el servicio de venta en el Mercado Municipal entre ambulantes y locatarios”.
El municipio informó que detectaron un caso sospechoso de una persona que regresó a su comunidad de San Juan Volador y que ha presentado síntomas de padecer COVID-19, por lo que fue aislado.
Esta persona llegó a la comunidad por el transporte fluvial que va desde la comunidad de Barrillas de Coatzacoalcos, hasta Jicacal, a través de la Laguna del Ostión. De ahí tomó un taxi hasta San Juan Volador.
José Luis González Hernández, Alcalde de este municipio serrano, confirmó la determinación de cerrar todos los accesos al municipio hasta que se tenga el resultado de la prueba que le realizaron a esta persona, con el fin de no propagar el virus.
Detalló que los cinco accesos que tiene la cabecera y las 21 comunidades, fueron cerradas a fin de que no pueda propagarse más este virus, ya que la mayoría de personas de esta comunidad abastecen con productos del campo a los mercados de Coatzacoalcos y Minatitlán.
Expuso que la medida será sólo por un tiempo, mientras les dan los resultados, y sólo es de manera preventiva, como lo han marcado las propias autoridades sanitarias.
“Les pedimos a todos no caer en pánico y simplemente continuar con las medidas preventivas emitidas por la autoridad de salud y municipal”, dijeron.
Antes, este municipio había suspendido todas las actividades de los restaurantes y zonas de playa; también mantenía filtros en sus accesos.