Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ver en vivo la final de La Academia 2024

Volver

México

Luego de que el pasado 17 de abril el conductor de Tv Azteca Javier Alatorre dijera al aire que no se le hiciera caso al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell., la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que podría iniciar un procedimiento sancionatorio contemplado en la ley.

En un comunicado la Segob, argumentó que los medios de comunicación son entidades estratégicas para la difusión de acciones para la preservación de la salud de los mexicanos, por lo que invitó a la televisora del Ajusco a manifestar públicamente el respeto a las disposiciones sanitarias hechas por la Secretaría de Salud o de lo contrario podrían ser sancionados.

El castigo sería sostenido con base al artículo 4° de la Constituticón, el cual establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud y del artículo 6° de la carta magna, en donde se dice que se debe garantizar que la manifestación de ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, a menos que perturbe el orden público. 

La Secretaría agregó que tiene las facultades para vigilar que en las transmisiones  de radio y televisión no se violenten los derechos de terceros, como en el caso de las declaratorias hechas por el noticiero, que violenta el derecho a la salud.

Al respecto el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, calificó de negligentes las declaraciones hechas por el comunicador.

"El llamado de Javier Alatorre es negligente en momentos críticos de la pandemia. Nuestro total respaldo a las autoridades sanitarias y en especial al Doctor @HLGatell".

Durazo Montaño también espera que el conductor recapacite sobre sus acciones.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Campeche aplazará por segunda ocasión el pago de placas.