El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no deje solo a ese estado en la contingencia del coronavirus COVID-19.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, Aureoles Conejo precisó al presidente López Obrador que los recursos económicos que se han entregado a los estados sólo corresponde al segundo trimestre del año, de lo que era el Seguro Popular, y no a recursos extraordinarios.
El mandatario aseguró que los recursos son solamente para el mantenimiento de los centros de salud, el pago del funcionamiento básico, la luz, el agua, el oxígeno y cosas elementales.
Pidió que los responsables de salud del país, le manden el medicamento para atender a los niños con cáncer.
Por último, le solicitó al Presidente que “sin prejuicios ni fobias” lo reciba para platicar sobre los temas de la salud, porque sus voceros no le están dando la información correcta y eso es “altamente peligroso” porque se está poniendo en riesgo “miles de vidas”.
Dijo que lo único que quiere para su estado es salvar la vida de los michoacanos, por lo que requieren recursos extraordinarios.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto! SC