Síguenos

Última hora

Claudia Sheinbaum inaugura la Unidad de Medicina Familiar 58 en Guadalupe, Zacatecas

México

Proponen seguro de desempleo inmediato

CIUDAD DE MEXICO, 18 de abril (SinEmbargo).- El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, dio a conocer una previsión en la que a finales del mes al menos 700 mil personas habrán perdido su trabajo, por lo que propuso un seguro de desempleo inmediato, adicional a las medidas que ya toma el Gobierno federal.

Esquivel pidió al Gobierno destinar un estímulo que podría costar alrededor del 1 por ciento del producto interno bruto del país para hacer frente a la epidemia, con él, consideró que se podrían entregar seguros de desempleo a trabajadores formales e informales, además de apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas con aplazamientos de pagos de seguridad social.

“Es una magnitud muy importante, esas personas deberían recibir un apoyo para que no pierdan su nivel de vida y no sufran en términos de los productos más elementales”, señaló.

Las medidas fueron propuestas en su cuenta de Twitter desde jueves de esta semana.

El Subgobernador de Banxico compartió en su red social el texto titulado “Pandemia, confinamiento y crisis: ¿Qué hacer para reducir los costos económicos y sociales?”, pero precisó que sólo refleja su posición personal “y de ninguna manera representa la posición del Banco de México o de su Junta de Gobierno”.

La crisis que genera el Covid-19, dijo el funcionario, es distinta a otras, atípica, y resultado de la pandemia y de las acciones que se puedan tomar no solamente en México, sino en todo el mundo para evitar su propagación, pues el cierre de actividades económicas ha generado un importante impacto en las cadenas globales de valor y en el flujo del turismo.

Estas acciones pueden tener implicaciones de mediano y largo plazo si se traduce en una pérdida súbita de ingresos y de actividad económica permanente, como resultado de la incapacidad de las empresas para sobrevivir, que se fueron a la quiebra y que tienen que despedir a sus empleados.

Hay que pensar qué hacer con todas esas pequeñas y medianas empresas que van a enfrentarse a una difícil situación, enfatizó Esquivel Hernández, por continuar pagando nómina, renta de locales y algunos otros pagos, sin poder abrir su negocio.

Siguiente noticia

Mujer al volante se sale de la carretera oxkutzcab-akil