México

Venados, coyotes, un tucán e incluso pumas se ha dejado ver en calles de Yucatán, en tiempos en los que buena parte de las personas permanecen en sus casas a causa de la pandemia por el coronavirus.

En un contexto que pudiera interpretarse como un llamado de atención de la naturaleza a los seres humanos, este 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra en medio de la emergencia mundial.

En la Península yucateca los animales han dejado los montes y selvas para acercarse a donde antes no hubiera sido posible. En Mérida un par de coyotes se dejaron ver en Ciudad Caucel, venados no se han cansado de pasearse en aceras del fraccionamiento Los Héroes y también en Floresta de Cholul.

Mención aparte merece el tucán que se ha convertido en mascota de Francisco de Montejo y las palomas de la Plaza Grande de Mérida, que hoy se encuentran las mayor parte del tiempo caminando en la explanada en espera de los humanos que normalmente les llevan comida.

En sentido contrario se enlista el caso que ocurrió en Tixkokob, donde dos pumas fueron cazados al salir del monte y acercarse a zonas habitadas.

En Quintana Roo, los tiburones  disfrutan ahora nadar a la orilla del mar de Cancún, jaguares, jabalís y monos arañas se pasean por los hoteles de la Riviera Maya, mientras que los manatís dan una señal de esperanza en el Río Hondo, fronterizo con Bélice, al igual que los venados que recorren avenidas de Cozumel.

Por Redacción Digital Por Esto!

HP