México

Los funcionarios públicos de alto nivel del Gobierno de México tendrán un reducción del 25 por ciento de su salario, además de que se quedarán sin aguinaldo, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer en su conferencia mañanera el propio jefe del Ejecutivo nacional, al anunciar la entrada en vigor de las medidas para hacer frente a la crisis que dejará el COVID-19 en el país y en el mundo.

Expresó que la reducción del salario será de manera progresiva, pues para los que ganen menos el recorte salarial será menor, mientras los que devenguen mayor salario recibirán un 25 por ciento menos de su nómina.

Desde subdirectores hasta el Presidente de la República se quedarán si aguinaldo este 2020; medidas con las que expresó el mandatario se demostrará que hay alternativas distintas al endeudamiento para hacer frente a las crisis.

No obstante se posponen las acciones del gasto del Gobierno, se mantienen las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, adultos mayores, becas Benito Juárez, personas con discapacidad, Sembrando Vidas, apoyos a pescadores, entre otros.

Además se mantienen los proyectos del Aeropuerto Felipe Ángeles, 10 universidades públicas, Tren Maya, rehabilitación de seis refinerías y construcción de la de dos bocas, tren de Guadalajara, Parque Ecológico del Lago de Texcoco, espacio cultural de Los Pinos y el Bosque de Chapultepec, defensa de los derechos humanos, entre otros.

También habrá 11.3 millones de pesos para créditos a la población más necesitada y de clase media, se crearán dos millones de nuevos empleos. El decreto de austeridad estará vigente hasta el último día de diciembre de este año.

VIDEO EXTERNO NO SOPORTADO

Por Redacción Digital Por Esto!

HP