Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

México

No habrá marchas el 1 de Mayo, ni celebración del Día del Niño y de las Madres, anunció el gobierno capitalino

CIUDAD DE MEXICO, 26 de abril (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este día que, como medida sanitaria para disminuir la propagación del COVID-19, quedan prohibidas las marchas y manifestaciones por motivo del Día del Trabajo.

En rueda de prensa, la mandataria explicó que el Gobierno a su mando ya ha establecido diálogos con los habituales organizadores para posponer los movimientos conmemorativos del 1.o de Mayo.

“Estamos hablando con quien normalmente las organiza para que se prevea que no haya manifestaciones”, destacó la Jefa de Gobierno.

Asimismo, Sheinbaum Pardo llamó a no realizar celebraciones del Día de las Madres o del Día del Niño, para evitar el incremento de contagios por el SARS-COV-2. “Ya habrá tiempo de celebrar”, dijo.

En ese sentido, la titular del Gobierno capitalino previamente detalló que, debido al cierre de algunas estaciones tanto del Sistema Colectivo Metro y el Metrobús, la afluencia de usuarios se redujo en un 80 por ciento a raíz de iniciada la Fase 3 de la contingencia por el nuevo brote.

“Hay una reducción del Metro, estamos casi en 80 por ciento de menos ocupación del Metro, alrededor de 28 por ciento de las personas siguen usando”, mencionó.

En cuanto al tránsito vehicular, la mandataria enfatizó en que la afluencia de automóviles en la CDMX ha disminuido hasta en un 75 por ciento, debido a la implementación del Hoy No Circula extraordinario.

Central de Abastos prohíbe acceso a mujeres embarazadas y adultos mayores

Este mismo día, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que a partir de mañana, lunes 27 de abril, queda prohibida la entrada a mujeres embarazas y a adultos mayores a la Central de Abasto, ubicada en la Alcaldía Iztapalapa.

Estas nuevas medidas anunciadas por la administración capitalina se dan después de que se reportaron dos decesos por el brote de COVID-19 y al menos 20 contagios al interior del recinto.

Sheinbaum anunció que la Central no cerrará pero que se aplicarán restricciones y nuevas medidas, como el uso obligatorio de cubrebocas.

“La Central de Abastos debe seguir abierta, y estas medidas que se están tomado es para proteger a la población que va a comprar, así como los propios locatarios”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, la mandataria capitalina informó que se llevará a cabo una campaña de sanitización al interior de las instalaciones, donde se desplegarán 400 elementos entre personal médico, técnicos de salud y promotores para prevenir y detectar posibles contagios.

Se instalarán carpas que funcionarán en dos turnos que servirán para la revisión de personas; en tanto, también habrá recorridos en el recinto con el fin de localizar los puntos de alto contagio.

“En dicha intervención participarán 400 elementos, entre ellos personal médico, técnicos en salud y promotores de la salud, repartidos en dos turnos; también recorridos para detectar zonas de alto contagio en las naves comerciales de cada mercado; y se instalarán carpas de triage para la revisión de personas contagiadas, aplicar tamizajes y pruebas”, detalló Sheinbaum.

Se informó que también se reforzarán los operativos en los accesos generales, áreas de peaje, pasillos de compradores y vías peatonales, para tomar la temperatura, suministrar gel y verificar el cumplimiento de la sana distancia.

“Desgraciadamente la Central de Abasto y el abasto de la ciudad y una parte del país no puede parar. Hay que continuar pero hacerlo con las mejores condiciones de salud de sus trabajadores y gente que asiste”, expresó la mandataria capitalina.

Hasta el momento, hay 15 locales clausurados por el reciente brote ocurrido al interior de la Central de Abasto.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Inicia operaciones unidad temporal COVID-19 Centro Citibanamex.