Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

México

Con la colaboración de toda la sociedad se ha podido “domar” la pandemia y que sus efectos nocivos entre los mexicanos sean menores a los que se registran en otros países del mundo, “Vamos bien”, afirmó el Presidente López Obrador

CIUDAD DE MEXICO, 26 de abril (SinEmbargo/NTX).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que gracias a que los mexicanos están cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento social sugeridas por la autoridad sanitaria, el sector salud tiene una disponibilidad de hasta 70 por ciento de las camas de terapia intensiva, con ventiladores y especialistas para atender casos graves de COVID-19.

“Les puedo informar que tenemos una disponibilidad de hasta 70 por ciento de camas, de terapia intensiva con ventiladores, con especialistas”, detalló.

El Mandatario federal expuso que con la colaboración de toda la sociedad se ha podido “domar” a la pandemia y que sus efectos nocivos entre los mexicanos sean menores a los que se registran en otros países del mundo.

“Vamos bien porque se ha podido domar a la epidemia para que no se disparara como ha sucedido desgraciadamente en otras partes; aquí el crecimiento ha sido horizontal y esto nos ha permitido prepararnos muy bien”, enfatizó el Ejecutivo federal en un mensaje desde Palacio Nacional.

López Obrador aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de solidaridad a las personas que viven de cerca la pandemia y dijo acompañarlos en estos momentos de prueba.

“Un abrazo muy cariñoso a quienes tienen enfermos, a quienes están en los hospitales cuidando a sus familiares, y un abrazo doble, con todo mi corazón, a los familiares de los que han perdido la vida por esta pandemia, un abrazo”, dijo el Presidente de la República llevando sus brazos hacia el pecho.

De igual forma, agradeció el trabajo de los médicos y enfermeras, a quienes calificó como héroes y heroínas de México, debido al esfuerzo que llevan a cabo para curar a los enfermos.

Anuncia plan de ampliación de viviendas

El Mandatario federal adelantó que el programa de mejoramiento urbano “Mi México Late” será ampliado en 50 municipios del país, a fin de estimular al sector de la construcción y generar más empleos en beneficio de los mexicanos.

“Va a aplicarse en 50 municipios del país, ya se hizo una selección de acuerdo con los municipios más necesitados, de acuerdo con las zonas periféricas de las ciudades que carecen de servicios públicos, de acuerdo también con los que están siendo más afectados por el coronavirus”, añadió.

En un mensaje desde Palacio Nacional, López Obrador enfatizó que la reactivación de ese sector tendrá un efecto positivo en la recuperación económica del país.

“La industria de la construcción es lo que permite reactivar más rápido la economía y tiene un efecto multiplicador porque se hacen las obras, se da empleo y repito, se reactiva pronto la economía”, destacó el Ejecutivo federal.

Comentó que los municipios beneficiados, principalmente los ubicados en las zonas periféricas de grandes ciudades y aquellos que tienen mayores estragos por la pandemia del COVID-19, ya fueron seleccionados privilegiando a los que presentan carencias en servicios públicos como drenaje y pavimento.

De igual forma, dijo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregará ayudas para acceso y mejoramiento de la vivienda, independientemente de los créditos para casas y ampliación de hogares que ya se distribuyen.

Detalló que con esta acción se beneficiarán hasta 70 mil personas.

“Van a hacer ayudas hasta para 70 mil beneficiarios en el caso de vivienda aparte de los créditos para vivienda, aparte de otras acciones de bienestar”, puntualizó.

“Si se tiene un solar y hay espacio, y ya creció el número de miembros de la familias, pues hacer una habitación más, dos, un baño en el mismo espacio (…) Y también ayuda para vivienda nueva en colonias pobres, en las colonias marginadas de las ciudades. Aparte de los créditos para vivienda, aparte de otras acciones de bienestar”, señaló.

Dicho apoyo, puntualizó, no será catalogado como créditos.

“Estos no van a ser créditos, estas son ayudas”, dijo.

Esta ampliación del programa de mejoramiento urbano será detallada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, y el director de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez en una conferencia de prensa desde Palacio Nacional esta tarde.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Va de acuerdo a lo esperado.